Actualmente nuestra obra cuenta con una historia y tradición educativa respaldada por más de 50 años de experiencia, te invitamos a conocerla.

Los Colegios Salesianos son ambientes educativos de alto nivel académico, que forman humana y espiritualmente a niños, adolescentes y jóvenes a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco. Son generadores de oportunidades para los más necesitados. Promueven la convivencia y la unión familiar y tienen como meta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, con conciencia eclesial para transformar su entorno.

Al 2018, los colegios salesianos buscan posicionarse como una red de colegios con un proyecto educativo integral, una administración orgánica y eficiente, con un equipo de colaboradores cualificados profesional, humana y salesianamente en un ambiente de calidad, amabilidad y alegría salesiana.

• Unificar la gestión académica, organizativa y administrativa de los Colegios Salesianos
  • Lograr y mantener un alto nivel académico de los colegios, con énfasis en el desarrollo de la investigación, los sistemas de evaluación, el desarrollo de una educción pluricultural y el aprendizaje del idioma inglés.
  • Fortalecer la formación religiosa y espiritual de los alumnos de acuerdo al plan de Pastoral Inspectorial.
  • Lograr el desarrollo del talento humano de los colaboradores de los Colegios a través de la capacitación docente y los procesos de evaluación del desempeño.
  • Potenciar el ambiente de alegría y convivencia familiar en los Colegio.
  • Generar estrategias y acciones para favorecer a los más necesitados y al entorno inmediato al Colegio, tanto directa como indirectamente.
  • Difundir el Colegio Salesiano con mayor proyección e impacto en la sociedad, haciendo de la propuesta educativa salesiana una oferta sólida con una visión histórica de tradición nacional e internacional.
Experimentamos y damos testimonio de una alegre y confiada amistad con Dios, que es un Padre que nos acompaña siempre, que le da sentido a nuestra vida.
Vivimos un trato respetuoso y familiar en el que se favorece la cercanía, la comunicación y la confianza.
Buscamos la verdad a través del diálogo sincero y transparente, con acciones justas, buenas intenciones y el cumplimiento responsable de los deberes.
Favorecemos el crecimiento de todos los que conforman la comunidad educativa en un clima de mutua confianza y comprensión.
Favorecemos el desarrollo cognitivo de la persona que permita integrar los conocimientos adquiridos para dar respuesta asertiva a las distintas situaciones de la vida diaria.
Herederos de un legado educativo de Don Bosco confiamos en que los procesos educativos darán el fruto esperado mediante la paciencia, el optimismo y la perseverancia.
Vivimos un ambiente educativo de familia, donde el gozo de la unidad nos fraterniza en CRISTO, implica una relación saludable con los demás y se comparte y vive siempre en relación con el otro.
Nos relacionamos educativamente con los jóvenes con intencionalidad educativa, para apoyar su proceso de madurez y evangelización. Sus modalidades son: acompañamiento ambiental (masivo), grupal (comunitario) y personal (individual).

Si desea más información contáctenos.

(*)Campos obligatorios