Quiénes Somos

Somos una Institución respaldada por la presencia Salesiana a nivel Nacional e Internacional.

Los Colegios Salesianos somos ambientes educativos de alto nivel académico, que formamos humana y espiritualmente a niños, adolescentes y jóvenes a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco. Somos generadores de oportunidades para los más necesitados y promovemos la convivencia y la unión familiar, tenemos como meta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos con conciencia eclesial para transformar su entorno.

¿Por qué elegir al Colegio Salesiano?

Es un ambiente de familia donde encontrarás:

• Una escuela para la vida
  • Una casa que recibe con afecto
  • Una iglesia que evangeliza

CASS Ofrece

• Planes de estudio que cumplen con los requerimientos oficiales establecidos por la S.E.P. en Primaria y Secundaria, así como por la U.N.A.M en preparatoria.
  • Profesores altamente capacitados y actualizados que trabajan organizados por academias:

Academia de pensamiento matemático, lengua y comunicación, humanidades y arte, ciencias naturales y ciencias sociales.
  • Departamentos formativos tales como:

• Académico: Coordina a maestros para garantizar una educación de calidad con adecuados planes y programas, fomentando el desarrollo de capacidades y valores en los alumnos a través de la investigación y el trabajo interdisciplinario
    • Psicopedagógico: Apoya la adaptación y el desarrollo de los alumnos dentro del ámbito escolar. Acompaña y da seguimiento a profesores, alumnos y padres de familia.
    • Ambiente: Cuida el cumplimiento del Manual de Normas de convivencia, fomenta la vivencia de un ambiente salesiano alegre y amable entre los diferentes miembros de la comunidad. Coordina las actividades deportivas y artísticas.
    • Pastoral: Acompaña y anima los procesos de la vida cristiana de los miembros de la comunidad educativa. Aplica programas de formación para la fe y prepara a los alumnos en los sacramentos. Coordina actividades encaminadas a vivir el carisma salesiano a través del asociacionismo.